martes, marzo 20, 2007

REALIDADES VENEZOLANAS.

Lo que esta por leerse sobre este tema es simplemente sorprendente, ya que en la mente de ese egòlatra, solo debe existir un solo partido polìtico, sin darse cuenta de la multiculturalidad polìtica en ese paìs, pero esto sera un mejor ejemplo para que las demas naciones no sigan este camino, que ya lo estan transitando Ecuador y Bolivia.




Chávez amenaza con considerar 'opositores' a partidos aliados.

El gobernante criticó a los partidos Podemos, Comunista y Patria para Todos por los desacuerdos para integrar una fuerza política única.

Agencias

martes 20 de marzo de 2007 18:55:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el domingo a tres organizaciones aliadas que "sigan su camino", ante desacuerdos para formar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que impulsa el mandatario.

En su programa de televisión Aló, Presidente, Chávez pidió a los partidos Podemos (izquierda moderada), Patria para Todos (PPT, obrerista) y Comunista de Venezuela (PCV) que se aparten.

"A estas alturas, estoy considerando a la dirigencia de Podemos casi en la oposición", dijo al referirse al partido que ha sido más crítico con la propuesta de disolver las agrupaciones actuales y conformar un partido único, informó la AFP.

"He concluido que Podemos, PPT y PCV no quieren incorporarse al esfuerzo de construir el PSUV. Está bien, tienen su derecho, entonces déjennos a nosotros construirlo, sigan su camino", señaló.

"He oído decir que comparten el socialismo, pero democrático. ¿Cuál es ese, el de la socialdemocracia? El socialismo que Hugo Chávez está planteando por supuesto que es democrático", prosiguió el mandatario.

"Quieren satanizarme a mí para irse. Digan que quizás nunca fueron socialistas", agregó, y elogió "la conciencia de otros partidos como el UPV (Unidad Popular Venezolana)", de la dirigente radical Lina Ron, que ya se disolvió y ha garantizado su adhesión a la nueva fuerza única.

Pocos días después de conseguir la reelección presidencial, en diciembre pasado, para un nuevo periodo de seis años, Chávez pidió a los 21 partidos y agrupaciones que lo apoyaron formar un nuevo partido único del oficialismo y afirmó que los votos obtenidos no correspondían a ninguna organización en particular, sino a él mismo.

El Partido Socialista Unido que quiere formar el mandatario está concebido para facilitar el paso de Venezuela a un modelo socialista con un sistema económico de propiedad colectiva, según Chávez.

Pero la creación de esa organización se ha visto retrasada por la resistencia de sus principales aliados —Podemos, PPT y PCV— que cuestionan la forma en que se conformará la estructura y la falta de definición ideológica y programática.

En las elecciones presidenciales, el Partido Comunista consiguió 340.000 votos para la reelección de Chávez, Patria para Todos 590.000 y Podemos 750.000.

El Movimiento Quinta República (MVR), que preside el propio Chávez y que desde diciembre acordó disolverse, obtuvo 4,8 millones de votos.

A pesar de las declaraciones del mandatario, este lunes los partidos señalados reiteraron su compromiso con la política del gobierno.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, aseguró que ese organización "jamás se irá a la oposición", informó EFE.

"Nunca nos verán en la oposición a este proyecto revolucionario. Siempre nos verán acompañando al presidente Chávez y acompañando al pueblo para avanzar hacia el socialismo. Nuestro enemigo es el imperialismo estadounidense, la oligarquía y el gran capital", dijo Figuera a la prensa.

Asimismo, afirmó que el apoyo del PCV a la revolución bolivariana se mantendrá tanto si se asimila al Partido Socialista Unido como si decide mantener su autonomía.

Por su parte, José Albornoz, secretario de Patria para Todos, despejó cualquier duda respecto al carácter revolucionario y bolivariano del partido, aunque no se pronunció sobre su inclusión en una fuerza única.

Albornoz afirmó que la hoja de servicios del PPT muestra que ha estado en primera línea de combate cuando la situación lo ha requerido y recordó los críticos momentos vividos durante el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero de 63 días, que empezó a finales de aquel mismo año.

Albornoz no cuestionó el liderazgo de Chávez, pero evitó situar el problema en los rígidos términos del presidente.

"No vamos a polemizar con el presidente Chávez. Nosotros pensamos que este asunto debe discutirse internamente y por eso no vamos a polemizar ni con Chávez ni con otros dirigentes", expresó.

El cronograma anunciado por Chávez para la formación del nuevo partido comenzará el próximo 24 de marzo con la primera asamblea de "propulsores" de la iniciativa. Para el 29 de julio está prevista la elección de los delegados que intervendrán en un congreso fundacional, programado para agosto.

La última fase de formación de la nueva fuerza unitaria se desarrollará en diciembre, cuando se sometan a consulta de los militantes los estatutos y estrategia del partido y se elija a sus autoridades.





Tomado de: www.cubaencuentro.com

jueves, marzo 15, 2007

Socialismo o muerte no¡¡, libres o muertos si¡¡

En la congregaciòn que se dio hoy dia en el cabildo de la ciudad de Guayaquil, el alcalde de la ciudad, Ab. Jaime Nebot Saadi, expreso esto, ya que como el mismo dijo, las primeras palabras son como una moda que se esta dando en Amèrica Latina, sin embargo, el demostrò que con esta ciudad no se debe meter, ya que la historia es muy clara y esta no se deja llevar por revueltas o simples movimientos, sino es precursora de verdaderas revoluciones, como la de 1820, 1845 y la de 1944 en la que una ves mas mostro su capacidad de reacciòn debido a que nadie, pero nadie debe interferir en su desarrollo como ciudad que siempre esta a la vanguardia y quien quiera hacerlo, no sabe en lo que se mete, ya que Guayaquil es un dragon dormido, digo esto debido a la actual crisis polìtica que atraviesa el paìs, en la cual el presidente del mismo, Eco. Rafael Correa, demuestra una ves mas su desprecio por el progreso de esta ciudad y, en su delirio, inventa enemigos que no existen, inclusive al imitar al redentor demagogo de Hugo Chavez, que es otro mas del monton, esta entrando en caminos delicados, sin embargo, nosotros, los verdaderos Guayaquileños, le diremos no a esa seudotendencia progresista que mantiene postrado a Venezuela en el atraso y ya esta camino a parecerse a La Habana.


Patria, Socialismo o Muerte no¡
Libertad, Igualdad y Confraternidad si¡¡