jueves, marzo 28, 2013

Ecuador: el "fuera Rueda" como timonel de fortaleza.


Y este #FueraRueda, una cábala muy efectiva.

Y denota cierta agresividad en una manera específica del comportamiento del ecuatoriano, que admira, a su manera, el trabajo que se mantiene en la selección, sin dejar de lado que, por más buenos elementos que se tenga, se necesita el temple y las cualidades necesarias para cohesionar un equipo y esto es lo que ha logrado la selección, que se mantiene firme en la segunda posición una vez  finalizada la jornada por eliminatorias.

También se destaca que el equipo ecuatoriano, a diferencia de anteriores, ya no depende de un hilo conductor o de dos figuras: ahora es todo una estructura bien forjada que desempeña de manera eficaz su trabajo. En la vida, como en cualquier campo, el trabajo de equipo siempre sabe tener como guía los resultados. Y esto es lo que se observa en la selección.

Ahora viene el reto de entrar de manera firme al top ten (palabras del mismo Rueda), y lo hará con un grande del mundo, con la "Die Mannschaft", la tres veces ganadora del mundo y considerada en estos momentos como la primera candidata seria en ganar el Mundial en Brasil si llega a la cita ecuménica. Pero esto es sin duda un aliciente más para  que la "Tri" haga lo suyo: demuestre el porque está en dichas posiciones. 

Los y las ecuatorian@s hacen los suyo: "apoyar" con su "fuera Rueda" el trabajo que se sigue realizando.