sábado, marzo 12, 2011

LA CIENCIA COMO INSTRUMENTO SOCIALIZADOR.

Todo conocimiento debe ser otorgado a la humanidad para que esta la pueda asumir sin intermediarios de ningún tipo, el fin último es lograr que esta sea masificada y sea realizada por aquellos que, aunque no estén supuestamente preparados, lo hagan con el objetivo de:

- El conocimiento, de acuerdo a lo que obtienes durante un promedio, no te dice lo que realmente sabes, pues es posible que uno pueda tener 8 y el otro 10 en el mismo, pero, ¿Quién garantiza que el que tenga 10 pueda desarrollarse en el área que ha estudiado?

- El conocimiento, cuando se lo guarda para sí mismo, queda para sí, pero la mezquindad hace perder amigos y jamás será querido ni gozará de la confianza de aquellos que te rodean, más sí eres parte de una sociedad, por eso siempre ayuda a aquellos que, aunque no te necesiten, en el fondo te piden una mano.

El conocimiento, cuando no es trasmitido, tiende a degenerar a la sociedad y la sumerge en el oscurantismo (En este sentido, la tesis sobre Reproducción cultural que mencionaba Pierre Bourdieu es de suma relevancia), haciéndole un daño para que esta pueda seguir mejorando día a día y aprenda de sus errores y no los cometa en el futuro.

- El conocimiento, cuando se tiene la tendencia de “creer” que todo se puede hacer bajo la dialéctica de que “el uno es mejor que el otro”, sólo genera tedio y termina destruyendo el afán real por la cual se constituyó el ideal mismo del conocimiento: la de ser propagada.

- El conocimiento, cuando no se lo mide, cuando se piensa que está resuelve todo, puede ser un mal crónico, pues este nunca te devuelve a los seres queridos, a seres que una vez amaste y que hoy no están contigo. Eso no te lo puede dar el conocimiento. Eso te lo da el buen trato y el ser gentil con aquellos y aquellas que, aunque tú no les des “conocimiento”, siempre te tendrán a ti como una gran persona que ha estado en momentos difíciles.

La Humanidad logró alcanzar el desarrollo que hoy vive no porque la ciencia se haya realizado por un grupo de científicos y estos se llevan el crédito, sino porque estos saben que sí se la retienen, la pérdida no solo es de ellos, sino de toda la Humanidad.
 
Ese es el objetivo de esta web: ser otro medio para canalizar en algo dudas que la sociedad tiene. Sí alguien puede acceder a una información requerida o necesaria, esta página ha cumplido su deber.